Delegado provincial de Ladrilleros estuvo en la Jornada Nacional

Miguel Montes, delegado santiagueño, llevó la preocupación de los ladrilleros de la provincia.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) llevó a cabo este martes la Segunda Jornada Nacional sobre la Actividad Ladrillera en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para analizar la actualidad del sector y generar propuestas para el desarrollo de la Industria Ladrillera en nuestro país.

El último cotitular de la CGT y Secretario General de Sanidad, Héctor Daer, el Secretario General de la UOLRA, Gerardo Martinez, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior, Ana Lemos.

Sobre el objetivo de este encuentro, el titular del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres, señaló que “la idea de esta jornada fue compartir las distintas experiencias de organización, articulación y trabajo en todo el país. Nuestro compromiso desde que asumimos ese seguir construyendo y fortaleciendo la Organización para transformar la realidad de las Familias Ladrilleras”.

“Sabemos que pasamos tiempos muy difíciles donde las políticas neoliberales arrasaron y golpearon fuertemente a nuestro sector pero estamos convencidos que a partir del 10 de diciembre va a cambiar la realidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria” detalló el dirigente ladrillero.

La actividad se dividió en cuatro paneles donde se abordaron políticas de desarrollo para la actividad, Parques Ladrilleros, Experiencias de Organización y Articulación institucional, Mesa del Futuro del Trabajo, Condiciones de trabajo y medioambientales en la industria ladrillera y se avanzó en una agenda de políticas para el sector Ladrillero con distintas propuestas como la Conformación de la Mesa Nacional Ladrillera, multiplicar la construcción de Parques Ladrilleros, Jubilación anticipada y el Programa Compre Ladrillero.

En los distintos paneles participaron personalidades destacadas como el Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hansel; la directora del FIDE, Mercedes Marcó del Pont; la Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruiz; el Secretario de Trabajo y Relaciones de Córdoba, Franco Mogetta Prevedello, la diputada Silvia Horne; el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; las investigadores de la UNAJ, Nora Goren y Johanna Maldovan Bonelli, el investigador de la UNSAM, Alexandre Roig y el titular de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Padre Carlos Accaputo.

De parte del Sindicato, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva, Delegados de Córdoba, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, San Juan y Mendoza. Además, Delegados de los distintos hornos de la provincia de Buenos Aires y decenas de integrantes de la Familia Ladrillera.

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: Cerca de 20 detenidos por no respetar el aislamiento
Entre el viernes y hoy sábado cerca de 20 personas fueron detenidas por no respetar el aislami…
Noticias
Llegaron seis nuevos respiradores y nueve ecógrafos para la provincia
Nuestra provincia recibió hoy, una nueva partida de respiradores artificiales y ecógrafos por …
Noticias
Coronavirus: Nuevo reporte diario provincial
No se recibió notificación de viajeros a zonas con circulación del COVID-19. Hasta la fecha…
Policiales
Selva: informe actividad policial hay detenidos
Durante esta semana desde la Policía Seccional 34 tuvo actuación en diferentes operativos mont…
MiPago
Herrera: El Rincón de los Niños sigue en marcha
El comedor comunitario, El Rincón de los Niños, cada sábado, sigue firme extendiendo una mano …
Musicarte
Featured Video Play Icon
Artista Santiagueños participan en “Argentina Canta”
Se estrena otra entrega del proyecto que reúne a diferentes artistas del país en el contexto d…
Noticias
Coronavirus: En la provincia se descartaron un total de veintiséis casos
El día 4 de abril en la Provincia de Santiago del Estero se repórta. No se recibió notifica…
Noticias
Juan Sequeira: » el sentido común y con compresión esto va a funcionar».
Al parecer, la cuarentena tal cual como la conocemos dejará de ser luego del 12 de abril. Lo o…