Talleres de alimentación en Quimilí, Weisburd, Yuchan y Suncho Corral

El programa contempla la realización de huertas familiares o comunitarias y espacios de capacitación.

La Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero puso en marcha el Programa Solidario “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”, que tiene como objetivo promover la autoproducción de alimentos seguros en comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria, del interior de la provincia.

En ese contexto, esta semana se dictarán talleres sobre el uso de los productos de la huerta en la alimentación cotidiana de las familias. El jueves 5 de diciembre será el primer taller en la sede de la Fundación Dignamente en Quimilí, desde las 9 horas. Ese mismo día, desde las 16, se realizará el taller en Weisburd en la sede de la Fundación Dignamente.

El 10 dediciembre, desde las 9 horas en la sede de la Comisión Municipal de Yuchán, será la capacitación para las familias de Yuchán. Y por la tarde, a partir de las 16, en la sede de la Fundación Haciendo Camino en Suncho Corral.

La entidad informó que este proyecto resultó ganador en un concurso internacional de Monsanto, quien aporta los fondos para su ejecución, y participan en su implementación el INTA Estación Quimilí, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse y las fundaciones Haciendo Camino y Dignamente.

El programa contempla la realización de huertas familiares o comunitarias, que ya están produciendo, y el aprendizaje de recetas con las frutas y verduras cosechadas, para garantizar el consumo de alimentos de calidad nutricional y el autoabastecimiento, recuperando el valor de la familia en la producción y elaboración de alimentos.

La semana pasada miembros del consejo directivo del Banco de Alimentos visitaron Suncho Corral, Yuchán, Weisburd y Quimilí, donde visitaron las huertas familiares y comunitarias, impulsadas y acompañadas por el INTA Quimilí, se reunieron con las fundaciones que colaboran, y con las madres que participan en el programa, con quienes elaboraron un recetario de platos sencillos y económicos que aprovechen al máximo las frutas y verduras que cultivan y que serán distribuidas durante los talleres.

Más Noticias de hoy