Mañana se hará el “feriazo” de la agricultura familiar

Será de 9 a 12 en la plaza Absalón Rojas, ubicada en Colón y Pedro León Gallo; y en el predio de Changolandia.

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará mañana una nueva edición del Feriazo, una expresión a nivel país de las familias campesina-indígenas y pequeños agricultores, como planteo a la situación de vulnerabilidad social y de lucha contra el hambre.

Este nuevo “Feriazo” se llevará a cabo de manera simultánea de 9 a 12 en la plaza Absalón Rojas, ubicada en Colón y Pedro León Gallo; y en el predio de Changolandia, ubicado en el parque Aguirre.

Se ofrecerán a la comunidad: frutas y verduras de estación: choclos, sandía, melón, zapallo; además de dulces, conservas, huevos, quesos y variados productos. Cada artículo será ofrecido a un precio justo, tanto para quien produce, como quien consume, acercando la cosecha de estación directo de la tierra a las mesas de los consumidores y propiciando un encuentro entre sectores de la sociedad.

Los “Feriazos” surgieron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, como una estrategia de visibilización de las problemáticas del sector como: acceso a la  tierra, cadenas intermediarias que determinan los precios, la explotación, etc. Además se constituyen como herramienta de distribución de los alimentos, para barrios y ciudades que no podían acceder  al alimento sano.

Más Noticias de hoy