Se esperan nuevas crecidas en el río Utis

Piden precaución ya que se espera que en los próximos días vuelva a subir el nivel del río Utis y los bañados en los departamentos Mitre y Salvaina.

Las fuertes inclemencias climáticas en el norte del pais, repercuten en los ríos Salado y Dulce que atraviesan por nuestra provincia, a tal punto que varias localidades ribereñas se encuentran en máxima alerta por posibles desbordes.

En tal sentido, el municipio de Pinto emitió un comunicado en el que expresó que “la presa de Río Hondo incrementó la erogación en las últimas horas a más de 700 metros cúbicos por segundo. Esto obedece a las intensas lluvias registradas en la provincia de Tucumán”.

Por ese motivo, señalaron que “se espera que en los próximos días vuelva a subir el nivel del río Utis y a su vez de los bañados en los departamentos Mitre y Salavina, cercanos a esta ciudad”, añade el comunicado de la Municipalidad.

En toda la zona ribereña, se advierte a pobladores a tomar los recaudos necesarios en forma preventiva, ya que el mayor caudal comenzará a notarse hoy.

Más Noticias de hoy