Mandrile se reunió con autoridades nacionales

El Ministro de Producción, Recursos Naturales,Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, junto al director deAgricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini mantuvieron una reunión con el subsecretariode Agricultura de la Nación,  Cr. DelfoEmilio Buchaillot y el director Nacional de Agricultura, Lic. Agustín PérezAndrich, donde se trataron los temas referidos a los fondos de la ley 26.060(fondos para la producción de algodón), su distribución, y herramientas queaseguren la implementación beneficiando a los pequeños productores. Además setrataron temas referidos a la ley de disposición final de envasesfitosanitarios y ley de agroquímicos, buscando acuerdos de trabajos conjuntospara las problemáticas que se presentan en la provincia. El ministro Mandrilleademás trato dos temas referidos a la producción orgánica y agroecológica,producción que va creciendo de manera exponencial en la provincia.

Capacitación

ElMinisterio de la Producción realizo una capacitación teórica práctica en lasinstalaciones de la Asociación Civil Colonia Jaime referida a meteorismoespumoso o empaste en rodeos lecheros, producidos principalmente por pasturasde alfalfa. Se hizo el desarrollo sobre distintas herramientas y métodos dediagnóstico y prevención; y de sus respectivos costos comparativos.

Cabedestacar la importancia de esta pastura en la cadena forrajera tanto paraproducción de leche como así también para carne y cuyos trastornosrespiratorios y circulatorios atentan contra el potencial productivo, llegandoa provocar la muerte de aquellos animales afectados.

Más Noticias de hoy