INTA dispone de una App Agencia virtual para todo tipo de consultas

Se trata de una herramienta tecnológica útil en épocas de emergencia sanitaria por Coronvirus.

Con el foco puesto en la innovación y el compromiso territorial, la app #INTAAgenciaVirtual es una herramienta práctica para que envíes tus consultas a INTA. Dudas productivas, consultas sobre variedades, fechas y tecnología de siembra, ganado, manejo… y todos los temas agropecuarios de cualquier lugar del país.

Se encuentra en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles que acerca demandas y consultas desde cualquier lugar del país. Conocida como «Agencia Virtual», involucra a toda la estructura organizacional del INTA, ya que permite el seguimiento e intervención de Agencias, Estaciones Experimentales, Centros e Institutos que el organismo posee a lo largo y ancho del país.

La «Agencia Virtual» tiene un formato simple, de fácil manejo, que permite enviar consultas adjuntando imágenes a través del teléfono celular. Gracias a la georreferenciación, la consulta es derivada a la AER más cercana al usuario. Así, un responsable designado recibe una notificación y la responde o deriva a un especialista para que el usuario obtenga una respuesta en un lapso de tiempo no superior a las 72 horas. Una serie de alertas permite realizar el seguimiento de las consultas en las AER y Experimentales.

Un dato importante es que la app funciona tanto online como offline, dado que transmite los datos ni bien capta una señal disponible. Esta es una característica muy relevante, ya que gran parte del área rural de nuestro país aún carece de cobertura 3G/4G. 

La aplicación, para dispositivos Android y de descarga gratuita a través de Play Store, permite expandir el ámbito de intervención tradicional de los extensionistas, brindando un mayor servicio a la comunidad y, por ende, ampliando la llegada del INTA hacia otros ámbitos.

Más Noticias de hoy