El RENATRE habilitó la solicitud en forma virtual de la prestación por desempleo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional sobre los cuidados y el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19), habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

“En vistas de la situación actual del país, tenemos que colaborar con todo lo que sea necesario para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio del coronavirus pero sin dejar de acompañarlos en sus necesidades, por eso habilitamos la posibilidad de iniciar los trámites de forma online dado que la atención presencial está suspendida”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

En este sentido, el organismo habilitó la solicitud del trámite de Prestación por Desempleo de manera virtual, para esto el trabajador deberá ingresar a www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp o correo electrónico, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

“Estamos actuando lo más rápido posible para acompañar a los trabajadores rurales que han perdido su empleo en este momento especialmente difícil. Estas medidas buscan seguir ayudando a los trabajadores rurales, productores y empleadores pero sin descuidar su salud y la de todos los trabajadores del Registro”, completó Ramón Ayala, Director del Registro.

Por otra parte, el RENATRE decidió suspender los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en tanto las boletas de pago con vencimiento se puede solicitar su reimpresión sin intereses adicionales hasta el 8 de abril de 2020.

El Registro busca dar atención a las consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores y, a su vez, colaborar con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus.

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: Cerca de 20 detenidos por no respetar el aislamiento
Entre el viernes y hoy sábado cerca de 20 personas fueron detenidas por no respetar el aislami…
Noticias
Llegaron seis nuevos respiradores y nueve ecógrafos para la provincia
Nuestra provincia recibió hoy, una nueva partida de respiradores artificiales y ecógrafos por …
Noticias
Coronavirus: Nuevo reporte diario provincial
No se recibió notificación de viajeros a zonas con circulación del COVID-19. Hasta la fecha…
Policiales
Selva: informe actividad policial hay detenidos
Durante esta semana desde la Policía Seccional 34 tuvo actuación en diferentes operativos mont…
MiPago
Herrera: El Rincón de los Niños sigue en marcha
El comedor comunitario, El Rincón de los Niños, cada sábado, sigue firme extendiendo una mano …
Musicarte
Featured Video Play Icon
Artista Santiagueños participan en “Argentina Canta”
Se estrena otra entrega del proyecto que reúne a diferentes artistas del país en el contexto d…
Noticias
Coronavirus: En la provincia se descartaron un total de veintiséis casos
El día 4 de abril en la Provincia de Santiago del Estero se repórta. No se recibió notifica…
Noticias
Juan Sequeira: » el sentido común y con compresión esto va a funcionar».
Al parecer, la cuarentena tal cual como la conocemos dejará de ser luego del 12 de abril. Lo o…