En Los Juries, INTA y Municipio fortalecen el Programa Prohuerta

La Municipalidad de Los Juríes, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente conjuntamente con la Dirección de Parques y Paseos, y la Agencia INTA Bandera, concretó la entrega de kits de semillas de la campaña Otoño/Invierno 2020.

Bajo el Lema: «Dejé que los alimentos sean su medicina y la medicina sea su alimento» articularon las tareas para facilitar la llegada de las semillas a las familias huerteras. Se trabajó en el fraccionamiento de la semilla y armado los kits y en concordancia con el mandato nacional de “Quedémonos en casa para cuidarnos entre todos”, se entregaron más de 200 kits de semilla para Campaña Otoño – Invierno, con un total de 16 variedades.

Las Huertas Orgánicas serán monitoreadas por el equipo de especialistas y los Promotores de Prohuerta.

INTA Bandera lleva adelante en la misión de promover las huertas. Se realizó la instalación de sistema de riego por goteo en el jardincito Municipal de Los Juries.

Dentro de los Kits van las recomendaciones de parte del INTA y del Municipio sobre los cuidados de los alimentos así como también información útil para la higiene de los mismos en ésta época particular de cuarentena obligatoria.

Más Noticias de hoy