Así trabaja la maquinaria para cosecha de algodón de nuestra provincia

Vídeo: Mira cómo trabaja la nueva máquina (rotoenfardadora de algodón) adquirida por la provincia.

En el Campo Experimental Francisco Cantos lote 1-A  finca “Las Marías” de  la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de La Abrita, dpto. Capital, se realizó la presentación de nueva maquinaria “roto enfardadora de algodón”, que adquirió la provincia de Santiago del Estero, que puede hacer rollos de hasta 1,50 metros de largo de algodón bajo diversas cosechas.

El Ing. Mario Mondino, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero, el INg. Enzo Bianchi, del Área de Investigación y Desarrollo de Dolbi S. A., y el Sr. Francisco Acuña, personal de apoyo del INTA Santiago del Estero, nos explican detalles de la máquina rotoenfardadora de algodón RA1570.

Esta rotoenfardadora de algodón y nuevo carro de vuelco lateral, que fueron utilizados en la primera producción en suelo santiagueño, realizó su presentación con la presencia del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, acompañado por integrantes de la empresa Dolbi, Enzo Bianchi diseñador de la máquina y Juan Carlos Donzani; director de Agricultura de la provincia, Ing. Wilson Michelini,  director del INTA Ing. Marcelo Naval y demás invitados.

El ministro de producción Miguel Mandrille recalcó que: «para nosotros es un orgullo tener esta maquinaria, ya que no solo significa tener un rollo de acopio por muchos meses sin sufrir ningún tipo de deterioro, sino que en este campo de “Las Marías” hemos sembrado más de 100 hectáreas para obtener semilla para la próxima campaña para los pequeños productores de nuestra provincia, hecho que está supervisado por el INASE (Instituto Nacional de Semilla de la Nación). Todos los años tenemos que salir a comprar semillas, pero con todo lo sembrado aquí vamos a tener un auxilio para esos productores y vamos a tener una capacidad operativa de más de un tercio de ahorro logístico. Para nosotros es muy importante poder contar con la primera máquina roto enfardadora de la provincia para darle un servicio acorde a toda la cadena algodonera. Hoy se hizo el primer rollo y desde ahora nos vamos a poner a trabajar para darle a todo esto continuidad, siempre bajo el apoyo del gobierno de la provincia», recalcó Mandrille.

Más Noticias de hoy