El Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” celebra su aniversario

Mañana, domingo 1 de diciembre, el complejo Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de la ciudad capital cumple un nuevo aniversario. Fue inaugurado en el año 2016 durante una ceremonia que fuera encabezada por la ex gobernadora y actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora.

La monumental obra que encierra el complejo natatorio ubicado en el Polideportivo Provincial, es otra acertada decisión del actual Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, continuado en su momento por la Dra. Claudia de Zamora, cuando declaró al deporte como política de estado, para beneficio de todos los deportistas de nuestra Provincia.

Orgullo de los santiagueños, este complejo marcó un antes y un después en la Natación de la Provincia, siendo el mejor Natatorio de la República Argentina y uno de los mejores a nivel sudamericano, en donde se disputan torneos provinciales, regionales, nacionales (clasificatorios para torneos mundiales) en sus distintas categorías, organizados en forma conjunta con la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos). Asimismo ayudó a mejorar notablemente el nivel competitivo de los nadadores santiagueños que hoy compiten a nivel nacional en igualdad de condiciones, situación que quedó reflejado en los títulos regionales y nacionales, conseguidos durante la presente temporada.

Más Noticias de hoy