Torneo Federal: por ahora no hay plaza para el campeón de la Liga

Hay esperanza aunque al inicio del Torneo Anual se sabía que no era seguro el otorgamiento de la plaza.

¿Habrá plaza para el campeón del Anual de la Liga Añatuyense de Fútbol? Es una pregunta obligada entre todos los que gustan del fútbol y que suelen esperar los meses veraniegos para disfrutar del fútbol oficial que hace disputar el Consejo Federal de AFA.

Es que reina la incertidumbre y todos, incluso los propios referentes de los clubes que participan del Torneo Anual y de las reuniones de los lunes en la Liga Añatuyense, quieren saber si la liga local tendrá un representante para el Torneo Federal Amateur 2020.

Lo que se escuchó en la última reunión de la Liga Añatuyense sobre el tema es lo siguiente:

-A pesar del tiempo y competencia transcurrida no está asegurada la plaza para el campeón del Torneo Anual.

-De todos modos, a mitad de semana el presidente de la Liga Abrahan Brancolino remitirá toda la documentación necesaria y antes del vencimiento del plazo que oportunamente se dio a esta Liga para peticionar la plaza. Ese plazo vence el 10 de diciembre.

-“Yo creo que si tendremos la plaza. Tengo esa esperanza”, expresó en voz alta y ante los dirigentes de los clubes locales Brancolino por lo que sus palabras demuestras confianza en un sí para que la Liga Añatuyense tenga su representante.

-El presidente de Platense, Pedro “Ruso” Saslaver, informó del pedido de audiencia positivo al vicegobernador santiagueño para la Liga Añatuyense para plantearle apoyo para conseguir la plaza y hacer conocer la realidad difícil de los clubes del interior santiagueños pero no hubo acuerdo y prácticamente quedó desestimada esa posibilidad.

-Entre los dirigentes de los clubes no hay buenas expectativas y consideran que no habrá plaza.

-Finalmente quedó en claro que el campeón y subcampeón del presente torneo definirán en el 2020 la plaza al Federal Amateur con el campeón y subcampeón del Torneo Anual 2020. Por ello es que los clubes ratificaron la necesidad de finalizar el torneo, incluso a pesar de que no haya plaza para enero de 2020.

Más Noticias de hoy