Inspeccionaron los avances de obras en el Estadio Único

Funcionarios de la cartera de Obras Públicas recorrieron los distintos espacios de la obra deportiva.

Las importantes ejecuciones que presenta la obra del Estadio Único de Santiago del Estero, fueron inspeccionadas por autoridades de la provincia, particularmente del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino José Cambrini; el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano.

Uno de los avances más notorios es la colocación de la lona con su material de PVC importado que cubrirá la totalidad del estadio, pasando por el césped con su respectivo riego para dejar a punto el campo de juego.

El Estadio Único de Santiago del Estero está previsto a concluirse en pocos meses, antes del inicio de la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia.

Majestuosa construcción

El colosal santiagueño tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Más Noticias de hoy