Juan Cruz Chein será parte de la primera South American Rally Race

Será el único piloto de motos de Santiago del Estero.

Bellos paisajes y duros caminos por provincias como San Juan, La Rioja y Catamarca recorrerá la primera edición del South American Rally Race, en el que el piloto dorense Juan Cruz Chein estará compitiendo. Esto sucederá desde el 1º al 14 de febrero. 

La exigente prueba se realizará a lo largo de 10 días, 7 etapas, 6 ciudades y 2500 kilómetros de recorrido. Esta prueba que comienza en San Juan y finaliza en Catamarca. “Quiero completar la carrera como sea, solucionar los diferentes problemas mecánicos o de navegación que surjan y disfrutar de este Rally Race de la mejor manera”, contó el piloto de motos oriundo de Colonia Dora sobre sus expectativas.

Juan Cruz no tuvo mucho tiempo para lograr una mejor preparación física debido a que sufrió una quebradura en su muñeca. “Solo pude hacer trabajo aeróbico y muy poco con la moto. De todos modos, vamos con la mejor expectativa y dar lo mejor en esta prueba”, indicó.

Para entender la dureza de la prueba Juan Cruz contó algunos detalles. “Te entregan la hoja de ruta entre las 22 y las 23. Luego la tienes que dibujar y te terminas acostando como a las dos de la mañana para levantarte entre las 5 y 6. Duermes poco, comes mal y encima andar por ríos secos, con piedras, arena, dunas y numerosas complicaciones del camino”.

El lunes es el día indicado para emprender rumbo a San Juan para instalarse y tomar los últimos recaudos antes de la partida simbólica prevista para el 6 de febrero mientras que la primera etapa será al día siguiente. Allí estará acompañado por su familia y algunos amigos con los que siempre se encuentra en este tipo de competencias.

Más Noticias de hoy