Suspenden la Copa América y la postergan para 2021

Se determinó tal decisión debido al avance del coronavirus.

Conmebol informó que aplazará la Copa América 2020 que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia, y que iba a contar al Estadio Único de Santiago del Estero como una de las sedes de los partidos.

La dirigencia, encabezada por Alejandro Domínguez, decidió postergar el certamen continental para el próximo año, a raíz del avance del coronavirus en todo el mundo y en la expansión que está teniendo en América Latina en estas semanas.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América«, citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó en conjunto con la Uefa, buscando que todas las ligas puedan completar sus cronogramas de competencia. Además, esto le da aire al organismo latinoamericano para que pueda rearmar la programación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que ya debió suspender las primeras dos fechas previstas para este mes por el avance del coronavirus.

Más Noticias de hoy