Oscar Leguizamon, llevó lejos el prestigio del fútbol añatuyense

Se trata de un verdadero trotamundos del fútbol local.

Actualmente defiende los colores de Platense en el Torneo C40 de la Liga de Veteranos porque ama el fútbol y seguirá practicándolo hasta que su salud se lo permita. Pocos saben que recorrió numerosos clubes de distintas provincias por eso en Pasión Amateur compartimos algunas de las vivencias del “Pelado” Oscar Leguizamon.

Siendo niño jugó en las inferiores del Club San Martín. Luego se traslada al barrio Manzione y a los 14 años ingresa a jugar en Platense en el que dirigía Nani Ruiz. Habló con mi papá y empezó para el “Calamar”. Primero haciendo banco, aunque poco a poco se abrió camino para ganarse la titularidad en el equipo en el que jugaban grandes como los Coronel, los hermanos “Cuchara” y “Muñeco” Gómez. “Platense tenía un equipazo y de ellos me nutrí y aprendí mucho hasta que tuve mi oportunidad. El equipo y yo nos consolidamos y obtuvimos un campeonato en ese entonces. Fue muy linda la experiencia en Platense porque conocí gente muy buena, excelentes futbolistas y personas que me dieron la oportunidad de jugar. Son personas a las que estoy totalmente agradecido por haberme formado como futbolista”.

Su segundo club fue San Jorge, al que llegó de la mano del “Chaqueño” Castaño, quien dirigía al equipo “Santo”. “Hicimos un muy buen campeonato de Liga perdiendo en semifinales con Herrera. Mientras estaba ahí el “Chaque” me invita con 20 años a hacer una prueba en Bolivia en San José de Oruro. Allá necesitaban un volante y un arquero así que fuimos yo y Claudio Tombolato, su cuñado. Allí estuvimos dos semanas y realmente fue muy linda experiencia en la que conocimos a muchas personas a pesar de no haber quedado elegidos porque los técnicos pretendían futbolistas que hayan jugado en primera división en clubes argentinos y nosotros íbamos del interior”, contó.

Al volver su carrera siguió en Unión Santiago, dirigido por el añatuyense Hugo Tevez. “Jugué durante más de seis meses y luego vino el “Kuky” Barrientos que no me tuvo en cuenta y pude haber llegado a Mitre a pedido del “Lobo” Fisher, pero finalmente no se dio así que volví a Añatuya. Al poco tiempo me convocan desde Libertad de Charata, que era dirigido por el “Perro” Ibáñez, también oriundo de Añatuya. Allí también fueron Juan Leguizamon y Rafael Coronel. También fue una gran experiencia en la que conocí a mucha gente. Me fue muy bien ahí dejando muy alto el prestigio de nuestro futbol”, relató.

Al volver a su ciudad pasó a jugar en Talleres GB durante mucho tiempo. “Compartimos muchas cosas, muchos torneos de liga ganados, jugamos torneos del interior y otra vez rescató que viví cosas muy lindas ahí”, contó. Lejos de ponerle freno a su carrera emigró a Central Olímpico de Ceres donde estuvo casi dos años.

Luego volvió a jugar en su ciudad y en ese torneo de la Liga Añatuyense el ganador fue Atlético Icaño. “Don Sixto Sayago me convoca para sumarme al equipo que iba a jugar el Torneo del Interior. “Se formó un gran grupo humano. Tuvimos un gran torneo, pero quedamos afuera ante un equipo de Chaco”.

Allí fue visto por dirigentes de Atlético Charata y convocado para esa institución en la que jugó durante dos años. “Sin palabras con esa gente por el trato recibido. Gané más amistades”. Tras esta experiencia volvió a Añatuya y empezó su carrera como técnico.

Otra de las grandes alegrías que le ha dado el fútbol es haber sido dirigido técnicamente por su padre en Talleres GB, jugando un Torneo del Interior con el “Ferroviario” añatuyense. “Fue una hermosa experiencia haber sido jugador y mi padre técnico. Él fue parte muy importante de mi vida futbolística. Fue algo inolvidable”.

“Después de andar tanto y jugar en tantos lugares lo que te quedan son las amistades. Porque económicamente no queda mucho salvo que legues a primera división. Lo que te deja este camino son los amigos con los cuales mantenemos relación hasta el día de hoy”, resalta sobre el legado que le dio el fútbol.

Además, se ve como dirigente del fútbol local. “Tuve la oportunidad de estar en clubes con mucha historia y eso me ha enriquecido. Tengo mucho para aportar desde esa experiencia vivida. Me gustaría tener mi lugar para aportar para nuestro futbol. Me interesa mejorar la situación de los clubes de la liga, entre esas metas está la de recuperar esa plaza perdida por la Liga Añatuyense”.

Más Noticias de hoy