El club Talleres General Belgrano goza de buena salud

Sur Santiagueño dialogó con Patricia Gil, presidente de la entidad.

En obediencia de la cuarentena obligatoria, todas las actividades deportivas que pueden practicarse en el Club Atlético Talleres General Belgrano están suspendidas. De todas formas, su vida institucional dio pasos importantes antes de la suspensión de las actividades encabezada por la actual comisión directiva que preside Patricia Gil.

El 29 de febrero de este año concretaron la asamblea de cierre de ejercicio 2019 y se realizó de forma normal. En cuanto a la asamblea para renovación de autoridades se haría en la segunda parte del año debido a que el mandato de Patricia Gil finaliza a mediados de octubre de este año.

Además, la institución deberá realizar una asamblea extraordinaria para lograr la reforma del estatuto para adaptarlo a las nuevas disposiciones del estado provincial. Eso se haría antes de la renovación de autoridades y en fecha a determinar, una vez que finalice la cuarentena por el coronavirus.

Antes de la suspensión de las diferentes actividades, la institución trabajaba en el fútbol con las categorías sub 15 y sub 17. Además, había iniciado el básquet a cargo del profesor Angelo Pérez con un grupo importante de adolescentes mujeres que participaban y estaban próximos a iniciar la escuelita de básquet para los más pequeños. “Eso lo retomaremos cuando salgamos de esta situación”, indicó Patricia Gil, presidente del club.

Como una forma de dar a conocer el balance del último periodo, en su Facebook institucional Club Atlético Talleres GMB los dirigentes hicieron público el detalle del cierre del ejercicio 2019 e incluso con numerosas fotografías que demuestran las diferentes obras realizadas en las instalaciones.

Sobre eso Patricia Gil indicó: “Hemos podido realizar diversas obras hasta el ingreso del club a la competición en el Torneo Anual 2019 de la Liga Añatuyense de Fútbol que demandó una importante inversión. Además, no recibimos ayuda alguna de ninguna entidad y todo lo demandado surgió de recursos propios, provenientes del alquiler de la cancha de fútbol 5 pero de todos modos hicimos bastantes mejoras”.

“El club está al día en todo. Cuenta con seguros al día, está habilitado. luz y agua están al día. Estamos bien y con numerosas mejoras. Este año tenemos pensado parquizar una parte del club, dotarlo con asadores y mesas para brindarle algún servicio a los socios para que estos puedan hacer uso de las instalaciones. Todo dependerá de como marche esta situación actual. Seguiremos gestionando ayudas económicas para seguir mejorando las instalaciones, especialmente hay dos tapias que ya tienen su tiempo y necesitan su reparación”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: Cerca de 20 detenidos por no respetar el aislamiento
Entre el viernes y hoy sábado cerca de 20 personas fueron detenidas por no respetar el aislami…
Noticias
Llegaron seis nuevos respiradores y nueve ecógrafos para la provincia
Nuestra provincia recibió hoy, una nueva partida de respiradores artificiales y ecógrafos por …
Noticias
Coronavirus: Nuevo reporte diario provincial
No se recibió notificación de viajeros a zonas con circulación del COVID-19. Hasta la fecha…
Policiales
Selva: informe actividad policial hay detenidos
Durante esta semana desde la Policía Seccional 34 tuvo actuación en diferentes operativos mont…
MiPago
Herrera: El Rincón de los Niños sigue en marcha
El comedor comunitario, El Rincón de los Niños, cada sábado, sigue firme extendiendo una mano …
Musicarte
Featured Video Play Icon
Artista Santiagueños participan en “Argentina Canta”
Se estrena otra entrega del proyecto que reúne a diferentes artistas del país en el contexto d…
Noticias
Coronavirus: En la provincia se descartaron un total de veintiséis casos
El día 4 de abril en la Provincia de Santiago del Estero se repórta. No se recibió notifica…
Noticias
Juan Sequeira: » el sentido común y con compresión esto va a funcionar».
Al parecer, la cuarentena tal cual como la conocemos dejará de ser luego del 12 de abril. Lo o…