¿Gaby Deck a la NBA? mirá lo que dice la prensa española

La NBA echa el ojo a Deck: dos franquicias están muy interesadas en él.

Temporada a temporada, el nivel del santiagueño Gabriel Deck se sigue incrementando y esto no pasa desapercibido en la NBA.

Según informa el Diario Marca, dos franquicias de la liga estadounidenses están seriamente interesadas en contratar al alero de 25 años y 1.98 metros que se destaca en el Real Madrid junto a sus compatriotas Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

“Una no pierde detalle de sus evoluciones y estaría encantada de contar cuanto antes con el Tortuga”, afirma el medio, el cual no da a conocer el nombre de los equipos interesados. Vale mencionar que esta no es la primera vez que el ex Quimsa y San Lorenzo nacido en Colonia Dora es seguido de cerca por la mejor liga del mundo.

Tras sonar en su momento para ser elegido en el Draft, Gustavo Monella -agente del jugador- comentó durante el Mundial de China 2019 que recibió invitaciones para disputar la Summer League de Las Vegas, pero por compromisos con la Selección y por falta de autorización del Merengue no pudo acudir.

Lo que dice el diario La Marca

El juego del alero argentino llamó la atención incluso del fallecido Kobe Bryant, embajador de FIBA durante el pasado Mundial de China. Manu Ginobili y él vieron juntos algunos partidos de Argentina.

El mito de los Lakers no conocía a todos los jugadores y no dejaba de preguntar a su compañero de localidad. «Se quedó enamorado del Tortuga.

Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo y se lo que quería llevar a los Lakers», desveló Ginóbili en el podcast que tienen el base madridista Nico Laprovittola y Germán Beder, antiguo jefe de prensa de la selección argentina. Deck acabó el torneo con promedios de 13,9 puntos y 3,1 rebotes.

En la final frente a España se fue hasta los 24 puntos.Con el Tortuga, ya sería un quinteto de madridistas a los que sigue la NBA. Facundo Campazzo fue contactado el verano pasado, Walter Tavares decía recientemente que algunas franquicias suelen preguntar por él, Usman Garuba ya figura en las previsiones del draft de 2021 y los Rockets nunca se han olvidado de Sergio Llull.

En la era Laso, la Liga estadounidense ha pescado con frecuencia en Madrid: Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Salah Mejri y Luka Doncic. El Tortuga parece cómodo de blanco.

En su segunda temporada se ha convertido en una pieza clave para Pablo Laso por su intensidad defensiva, su valioso trabajo oscuro y silencioso y su cada vez más importante presencia en ataque: saca provecho de su potencia para entrar a canasta, se mueve como nadie en la línea de fondo y exprime su juego de espaldas al aro para finalizar o pasar, algo en lo que también destaca.

En los 18 partidos que disputó en la Liga Endesa antes de que se suspendiera ha promediado 10,1 puntos con un 50,4% en triples, 3,6 rebotes y 13,2 de valoración. En la Euroliga, sus cifras bajan a 7,4 puntos con 25,9% desde el perímetro, 3,2 capturas y 8,9 créditos de valoración.

Deck ocupa ahora plaza de extracomunitario, lo que obliga a Laso a tener que hacer rotaciones en las competiciones nacionales entre él, Jordan Mickey y Trey Thompkins. Pero su condición cambiará durante la próxima temporada.

Como todo ciudadano argentino, puede solicitar la nacionalidad española al cumplir dos años de residencia en nuestro país y el alero los hace en julio. Será entonces cuando comience los trámites.

Todo indica que, en algún momento del próximo curso, podría empezar a actuar como comunitario. Un lujo tratándose de un jugador en crecimiento constante que cautivó incluso a Kobe.

Más Noticias de hoy