Alumnos de Los Juries obtuvieron mención en concurso de fotografía

"Valorándote" es el nombre de la fotografía premiada.

Alumnos de segundo año del Colegio Agrotécnico Nº 6 Nuestra Señora del Valle de Los Juries obtuvieron el tercer lugar en el concurso de fotografía denominado “Yo celebro al árbol” 2919, organizado por la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA).

La obra de los estudiantes participó en la categoría “El hombre y el Árbol en Armonía”. La misma fue denominada “Valorándote”.

«Queremos mostrar como la naturaleza es un libro abierto, y que siempre está en frente de nosotros para que podamos admirarla y sentirnos parte de ella.
En este bosque chaqueño donde vivimos, existen Yuchanes, algarrobales, mistoles, talas, tunas, molles que refrescan las siestas. Tenemos el agrado de que nuestro Colegio Agrotécnico se encuentra inserto dentro de él. Será que lo valoramos tanto porque convivimos diariamente con estos árboles, con el trinar de sus pájaros, con el sonar de las chicharras, con el andar de las mulitas y de los osos hormigueros en el ardiente Santiago del Estero», explicaron sus autores.

Además la fotografía presentada por los estudiantes, con el acompañamiento de las profesoras María Estero Coria y Gloria Fernández de Geografía y Parquización y Huerta, ha sido seleccionada como parte de las 91 fotografías que se publicaron en la red social Facebook  de la entidad organizadora y por haber obtenido la mención en tercer lugar formará parte de la Exposición Itinerante que se inaugurará el 30 de noviembre en Tranoi, Santa Fe.

Más Noticias de hoy