Jóvenes de Fernández se expresaron en su propio festival de talentos

La iniciativa nació de los propios adolescentes y se concretó en un divertido evento que convocó a la comunidad que disfrutó de obras musicales, dibujo, canto y baile. Además se promocionó la salud y la ecología.

El pasado viernes se desarrolló en la Ciudad de Fernández,  el 1° Festival de juventud y talentos denominado «Todos somos uno», el cual estuvo organizado por los alumnos de las Escuelas; Piloto N° 1 Maximio Victoria, Colegio Madre Terra y de la Escuela Técnica N° 12, en forma conjunta con las diferentes áreas de la Municipalidad, profesionales del Servicio de Adolescencia del Hospital de Fernández, asesores de salud integral y acompañantes pedagógicos del dispositivo ESI.

El festival se caracterizó por ser una iniciativa que nació desde los propios alumnos y fue concretado gracias al esfuerzo de la articulación de las instituciones y organismos locales. El evento se realizó en el escenario del Predio del ferrocarril por el cual los jóvenes desfilaron mostrando sus talentos.

La conducción estuvo a cargo de un panel integrado por adolescentes y hubo stands del CIC y del Servicio de Adolescencia, desde donde se difundió la temática sobre Diversidad sexual; Salud sexual y  reproductiva; además participaron desde el Colegio Madre tierra con la Campaña de reciclado (ecología) , entre otros. También se expusieron dibujos de jóvenes afines a esta rama del arte.

Entre las obras de los chicos se encontraban un Cuento Infantil “Las Aventuras de Lía en el Mar ”; Escultura Reciclada; Pintura; Dibujo; Reciclado; Escritura; Cantos y bailes individuales y grupales.

Más Noticias de hoy