Celebraron la fiesta patronal en honor a Santa Bárbara en Manogasta

Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción

Con la participación de un gran número de vecinos de la zona, se realizó la celebración de la fiesta central en honor a Santa Bárbara, patrona de la localidad de Manogasta.

Desde la comisión municipal, a cargo de Alejandro Amaya, se trabajó intensamente en la colaboración permanente con los servidores de la capilla, especialmente durante la celebración religiosa que congregó a cientos de fieles en torno de la fe, las costumbres, la cultura y la historia.

En ese marco, el jefe comunal detalló que desde su gestión «se continúa trabajando para difundir y poner en valor las fiestas religioso y populares, que son el centro de la fe y las costumbres de nuestros pueblos».

Amaya destacó lo significativo del evento para los vecinos de la región, al sostener que la fiesta de Santa Bárbara, junto con otras celebraciones como las de San Esteban en Sumamao o la de la Virgen «India» en Tuama, son las más significativas del departamento Silípica.

Asimismo explicó que «para esta época del año se vive una fiesta que atrae muchos fieles».

Inmaculada Concepción

Por otra parte, días atrás también se desarrolló la Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción, tradicional evento que recibe a los devotos de la virgen.

Tras la reprogramación por inclemencias climáticas, el comisionado participó de la misa que fue oficiada por el padre Mario Ramón Tenti. Además compartió este momento de fe con la comunidad de Tuama y demás peregrinos presentes.

Más Noticias de hoy