Horacio Banegas exaltó al publico añatuyense y desató una gran fiesta

Horacio Banegas propuso fiesta y la gente respondió.

La tercera luna festivalera fue a pura fiesta y los encagados de crear ese clima fueron Horacio Banegas -que sostiene un vinculo increible con el publico añatuyense- Vislumbre del Esteko, Arcanos del Desierto, Los Santiagueños del Rio y la trova de cantores populares locales como el Duo Mema Quiroga, Nalo Tonelli, Don Sixto y otros.

Horacio Banegas, acompañado por sus hijos «Mono» y «Jana», trajó un show compuesto por caciones clasicas de su repertorio y fue suficiente para desatar la alegría de los asistentes que bailaron de principio a fin de su actuación. Le sigueron Santiago Suarez y su Vislumbre del Esteko que arrancó con chacareras clasicas y fue llevando magicamente hacía las guarachas que sostivieron el clima de fiesta entre el publico. Y el remate fue Arcanos del Desierto que por segunda vez volvieron a escenario de la Capital de la Tradición y sostuvieron la alegría de la gente.

No se quedaron atrás Fito Manzur y Los Santiagueños del Rio que mezclaron interpretaciones que le dieron su salto a la fama con nuevas canciones e hicieron explotar en aplausos al publico local. Del mismo modo Los Raíces, que retornaron al escenario añatuyense con el reconocimiento de la platea.

Los Hermanitos Mansilla le pusieron versos criollos a la noche y el público conoció una nueva propuesta local, Pablo Quiñones. Además, Nalo Tonelli con un repertorio netamente descriptivo de Añatuya, Mema Quiroga -que recibió la distinción de la edición pasada como Revelación del Festival 2019- y Don Sixto relizaron su gran aporte para una noche brillante de las Bodas de Oro del Festival de la Tradición. Parrafo aparte fue la apertura presentada por la Academia Tradiciones Santiagueñas, quienes mostraron un trabajo distinto sobrio que resaltó la idiosincracia añatuyense y a sus personajes destacados en distintos ambitos de la vida.

Sin dudas que la propuesta artistica fue de primer nivel y el publico celebró alegremente las presentaciones aunque la convocatoria se ve golpeada por la crisis economica generalizada.

Esta noche, la cuarta luna festivalera, tendrá como estrellas al Duo Coplanacu, Marcelo Toledo, los últimos consagrados de este festival Payana, Franco Barrionuevo, Los Hijos del Sol, Daniela Gomez, Don Argañaraz y otros más.

Más Noticias de hoy