Raúl Sánchez, un coleccionista añatuyense que atesora automóviles de juguetes

Su casa del barrio Belgrano parece un museo.

Hoy, 7 de enero, se celebra el Día del Coleccionista en Argentina. Una fecha en la que se reconoce el sacrificio de los aficionados al reto que supone recopilar y almacenar objetos para aumentar sus colecciones y su pasión por ellas.

Añatuya tiene entre sus vecinos a Raúl Sánchez, quien en su casa del barrio Belgrano atesora juguetes de colección, especialmente autos. Posee miles de automóviles de distinto tamaño, material y procedencia. A los mismos los fue adquiriendo a lo largo de  su vida e incluso por obsequio de algunos conocedores de su pasión.

En este día se reconoce ese maravilloso empeño del ser humano en una afición que conlleva un gran esfuerzo de investigación e interés. Entre las más comunes se encuentran la filatelia o colección de estampillas, billetes de banco o notafilia, aviones y autos de colección en escala, como el caso de Raúl.

Raúl cuenta también con otras colecciones como por ejemplo de revistas dedicadas a su especialidad: los autos. A todo el que lo visita muestra con orgullo su colección y narra diferentes historias.

Más Noticias de hoy