El herrerense, Lucas Quiñones, en el Pre-Salamanca

Lucas Quiñones participó de la instancia final del Pre - Salamanca 2020, en busca del escenario Jacinto Piedra.

Dicho evento es un espacio para descubrir a nuevos valores, por ejemplo, del canto popular y en ese rubro se anotó Lucas Quiñones quien llegó hasta el final de este selectivo pero que no alcanzó para ser parte del festival en si y subirse al escenario principal, que a fin de mes volverá a encender su fuego «salamanquero» 2020.

Anoche en la plaza del Bicentenario, de la ciudad de la Banda, se presentó el joven «herrerense», Lucas Quiñones, junto a sus músicos del mismo pueblo. Entre las canciones que interpretó una de ellas fue «tiempos idos», del popular payador «quichuista» Lázaro Moreno.
Sin dudas, que fue una experiencia única para Lucas y sus amigos y hermano que lo acompañaron con la música, ha sido todo un logro poder llegar a esta instancia después de haber pasado la etapa previa en la ciudad de Añatuya. Seguramente que está no será la última ocasión que estos muchos hayan llegado hasta la localidad de los «poetas y cantores», ya que el próximo año irán en busca de ese premio deseado.

Más Noticias de hoy