Difícil situación económica atraviesan los Bomberos de Los Juries

No hay recursos y necesitan $ 80.000 mensuales para funcionar.

No son épocas sencillas desde lo económico para nadie y ello no escapa a las instituciones civiles como el caso de los Bomberos Voluntarios de Los Juries, quienes atraviesan un delicado tiempo, con un gasto mensual estimado en $ 80.000 y sin fuentes de financiamiento para cubrir ese dinero.

Esto fue confirmado por José Coria, jefe del cuerpo y miembro de la comisión directiva. Vivimos de la colaboración y caridad de la gente. Algunos nos ponen combustible, otros donan dinero y es así como vamos paleando la situación. El estado provincial y municipal no nos asisten económicamente con nada. En cuanto al subsidio nacional reservado para todos los cuerpos de bomberos del país no tenemos ninguna novedad porque todo está atrasado debido a que hay un gobierno nacional nuevo así que estamos a la espera”.

El año pasado fue de mucha demanda de servicios para los Bomberos, especialmente por las inundaciones que afectaron a muchos parajes de la zona rural. Ello implicó también grandes erogaciones. “Al haber tanta demanda de servicios se resintió nuestra tesorería y eso repercute este año. Se nos hace muy difícil mantener abiertas las puertas de nuestro cuartel: internet, luz, teléfono, seguros de vida, de automotores y otras erogaciones fijas son las que debemos cumplir sin contar el combustible”. Para graficar la situación contó que de energía eléctrica pagan $ 9000 mensuales a pesar de tratarse de una entidad de bien público.

Sobre el presente, “Para este año vamos a apelar a la cuota social y conversar con ellos la posibilidad de aumentar el precio de la cuota para poder sostenernos. No podemos cerrar nuestras puertas y la comunidad nos necesita”.

Finalmente José Coria agradeció a toda la gente que los apoya y que les permite cumplir su misión a pesar de las dificultades.

Más Noticias de hoy