Campo Gallo festejó su 122° aniversario

Bajo el lema “Monte Generoso, esfuerzo compartido; alegría del pueblo unido”, la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, en el marco de multitudinario acto, conmemoró el 122° aniversario de su fundación, oportunidad en la que dejó formalmente inauguradas obras de viviendas sociales y de iluminación.

El acto central se desarrolló en el predio del Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad y estuvo presidido por el intendente de la ciudad, José Vitar junto al director de despacho del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Antonio Carrizo, jefes comunales de la región.

Durante la ceremonia se dejó formalmente inaugurado un total de quince (15) viviendas sociales que benefician a familias de toda la región. También se habilitó el moderno sistema de iluminación led sobre las avenidas 9 de Julio y San Martín.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Vitar, agradeció todo el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia, lo que le permite avanzar en obras al servicio de los pobladores y explicó que durante su gestión se inició un trabajo mancomunado con los veinte barrios de la ciudad, donde cada uno de ellos conformó una Comisión Vecinal, con sus autoridades, las que se reúnen permanentemente con las autoridades comunales y son fundamentales a la hora de definir una política pública. En este contexto, se les solicitó a cada barrio un plan de festejo por el cumpleaños de Campo Gallo, lo que devino en una participación masiva. Esto también fue resaltado por Manuel Vera, quien dirigió unas breves palabras para agradecer en nombre de todos los vecinos de la ciudad, la posibilidad que les brinda el intendente de tener una participación directa en la vida diaria de Campo Gallo. 

A su vez, el Dr. Carrizo transmitió el saludo del Gobernador Zamora y realizó una reseña de la importancia y del impacto del programa de viviendas sociales en toda la provincia, destacando que el mismo fue iniciado por la actual Senadora nacional y Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, que devuelve dignidad y futuro a miles de familias en toda la provincia.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de la torta de cumpleaños mientras se entonaba el Cumpleaños Feliz y concluyó con la participación de comparsas que representaron a diversos barrios.

Más Noticias de hoy