Más murgas barriales se suman a los tradicionales Corsos de Clodomira

A tres semanas de una nueva edición de los Carnavales de la Familia, más murgas con cientos de bailarines se suman a los tradicionales corsos municipales que se desarrollarán el 6 y 7 de marzo sobre avenida Mitre.

El último en agregarse a la lista de animadores de la gran fiesta es el barrio Mendilarzu, que no quiso estar ausente en el acontecimiento popular más importante del año en Clodomira y alrededores.

Según informaron desde el área de Cultura, los preparativos están muy avanzados, con las agrupaciones que intensifican los ensayos en distintos sectores de la ciudad donde los tambores y trompetas se escuchan durante la noche.

También la organización trabaja en la distribución de puestos de venta ambulante, con el objetivo de preservar el orden y permitir a los vecinos que puedan aprovechar la masiva concurrencia para ayudar en su economía familiar mediante la venta de comidas regionales, golosinas, gaseosas y otros artículos.

Al referirse a los Carnavales de la Familia 2020, el intendente José “Toto” Herrera felicitó a las comunidades barriales que se suman a esta fiesta que le pertenece a la gente y que el municipio promueve como parte de los acontecimientos que fortalecen los vínculos como sociedad.

Vale recordar que la comuna otorgó oportunamente una ayuda a cada una de las murgas participantes para hacer frente a los gastos que demandan los preparativos que incluyen indumentaria, movilidad, entre otros.

Más Noticias de hoy