Una herrerense solidaria

Se llama Blanca Barrientos, quién confeccionará barbijos para los efectivos de la Policía Comunitaria y del personal de la Posta Sanitaria.

La pandemia es algo global que nos efecta a todos. Pero hay algo mucho más fuerte que se desparrama por cada lugar y eso es la solidaridad. Como la de Blanca Barrientos, una mujer «herrerense» que hará barbijos para los suyos, para el que está a su lado, así lo siente ella.

Muchas veces, y en cuantas otras ocasiones queremos tapar la boca del otro para que se calle, sólo nosotros queremos hablar. Pero Blanca, hizo silencio y sólo pide la materia prima, el lienzo y con el hará lo que otros necesiten. Además, esta mujer «herrerense, está dispuesta hacer para otras instituciones que se lo pidan.

Y la señora Barrientos, con gusto, les tapará la boca no para hacerlos callar, seguramente quienes reciban de estos barbijos le dirán con una sonrisa en sus labios, gracias Blanca.

La materia prima que pide Blanca es el lienzo. Por lo otro, no cobra ni un centavo. Curiosamente, el lienzo es de color blanco, como la solidaridad; tal vez, de ese mismo color, transparente para vean que todo lo que hace con sus manos. Que ellas mismas se ofrecen de ayuda.

Por último, los barbijos, serán para la gente de aquí del pueblo y de otro lugar. Y sin ningún costo alguno. Simplemente decirle, otra vez, muchas gracias Blanca Barrientos. Dios la bendiga.

Más Noticias de hoy