Emotivos mensajes de jóvenes aislados al personal de APS Hospital de Selva

Personal de AtenciónPrimaria de la Salud del Hospital de Selva junto al Dr. Ibáñez se encuentranabocados a monitorear a los chicos que se presume pudieran estar afectados delCOVID-19 ya que estuvieron en contacto con el primer caso positivo.

ClaudiaBongiovanni, Vanesa Borgogno, Celeste Marozzi, Fernando Ponce bajo las directivasdel Director del Hospital Distrital de Selva Doctor Facundo Nervo y el Dr.Federico Ibáñez día a día van chequeando alrededor de 80 jóvenes aislados y araíz de ello mediante mensaje de texto les hicieron llegar emotivos mensajescomo los que les transcribimos:

 “….Esto también es una guerra, por qué semuere gente, es una guerra, con enemigo invisible. Pero parece que si eloponente no tiene aspecto físico no es demasiado temible, ¿no?

Por qué cómonos asustamos algunos, cuando esto estalló en Selva, tuvimos que verlo decerquita para creer, si total acá estábamos lejos, no llegaría, etc. y admitoque también así lo pensé en un momento.

No esperemosa estar enfermos para valorar, no esperemos ver enfermo a alguien a quienqueremos o amamos mucho.

A mí tambiénme gustaría estar trabajando, o salir y compartir, cómo les pasa a todos,supongo.

Creo quesomos una generación que tuvimos facilitadas muchas cosas, y llegó el momentode sacrificarnos en este aspecto, así, colaborando con la parte que nos toca.

Basta de seregoístas, por qué todo esto pasará, cómo todo pasa, lo bueno y lo malo.

Nada… soloquería compartir lo que pienso, por qué me gusta ser optimista y agradecidaincluso cuando las cosas no van bien.

Ver la vidadesde el amor propio y al prójimo te cambia los días, los vínculos y todo!!

Inténtelo yverán, piensen en lo que de verdad importa, la salud, la familia los amigos,cultiven pensamientos y sentimientos lindos, por qué son los que te construyeno destruyen, no solo a vos, sino a todos los que tienes a la vuelta”.

Otro de loschicos aislados escribía: “…Los chicos que salimos que cometimos si se puedellamar error de ir a esa joda o after como lo quieras llamar, la gran mayoría ocasi todos no encerramos de inmediato cuando se nos dijo de esa probabilidad yasea mínima o no de contagio, y aún sin saber si era positivo o no el caso deCOVID-19. Que decidimos cuidar a la gente de este pueblo a nuestros familiaresy seres queridos, y a su vez cuidar a la gente de nuestras localidadescercanas. Y empezamos a ver cómo gente de nuestro pueblo ya sean vecinos oamigos se empezaron a preocupar. Cómo gente del hospital, la comisaría, la municipalidad,la policía o los mismo bomberos empezaron a preocuparse por nosotros, no nosjuzgaron simplemente buscaron una solución, buscaron darnos una mano ayudarnospara que no nos falte nada y preguntar si había algún síntoma todos los díashasta 3 veces al día. Los días avanzaron demás gente se empezó a preocupar pormás gente del pueblo. Por los policías que hacían las vigilancia, por quererdarle un café caliente con pan porque llovía y ellos estaban afuera, empezó aaparecer la municipalidad dando bolsones de comida, comercios tratando deayudar a la gente más necesitada posteando su número en las redes sociales,Selva empezó aplaudir el esfuerzo de los oficiales, agentes y bomberos… Y eshora de que esté pequeño pueblo se aplauda así mismo. Que nos aplaudamosnosotros por ir cumpliendo todo a raja tabla. Orgulloso de ustedes mi SelvaSantiago del Estero el pueblo q propuso marcar la diferencia y unirse más quenunca para un bien común… MUCHAS GRACIAS SELVA MI PEQUEÑO PUEBLO POR MARCARLA DIFERENCIA…”

Más Noticias de hoy