Bomberos Voluntarios de Selva siempre al servicio de la comunidad

En estos 14 díasde cuarentena que vive la ciudad de Selva el apoyo y la asistencia de lasdistintas instituciones cobra mayor relevancia como es el caso de los BomberosVoluntarios de la ciudad que quedara aislada hace dos semanas cuando se detectóel primer caso de coronavirus en nuestra provincia.

En entrevistacon el Jefe del Cuartel de Bomberos Sr. Osvaldo Trógolo nos manifestaba que se estánprestando diferentes servicios a la comunidad ante esta pandemia por elCOVID-19 y consiste en brindar asistencia a personas con riesgo como porejemplo adultos mayores y a las personas aisladas por presuntos casos del virus,“no tenemos contacto directo con las personas sino que ellas se contactan viacelular y nosotros nos encargamos de aprovisionarlos de mercadería, gas,medicamentos, agua; las personas se contactan con sus proveedores y nosotrosles hacemos llegar los productos a sus hogares” manifestaba el Jefe de Bomberosselvense.

“tenemos elmínimo contacto posible con las personas aisladas y tomamos los recaudosnecesarios como antiparras, barbijos, lentes especiales y pulverizamos paradesinfectar los elementos que utilizamos incluido los vehículos; ademástrabajamos en Servicios de emergencia ante casos particulares como intentos desuicidio, etc.” “Nuestro cuartel es uno de los que posee además de materialhumano capacitado para tratar con materiales peligrosos, poseemos equipamiento debioseguridad, equipos encapsulados y de respiración para trabajar en estoscasos. Aquí en Selva nuestro trabajo se realizó desde un primer momento como sihubiera sido un caso positivo” culminaba el Sr. Trógolo.

Cabedestacar que además el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Selva realiza apoyo ainstituciones como Municipalidad, Policía y Hospital como así también esintegrante activo del Comité de Emergencia Sanitaria.

Más Noticias de hoy