Tras el caos de ayer, las colas en los bancos se realizan con más orden

Los bancos abren hoy y mañana con horario ampliado para el pago de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo, de acuerdo con la finalización del DNI.

A diferencia de ayer, los jubilados santiagueños esperaron este sábado la apertura de los bancos sentados en sillas, en filas dispuestas con el distanciamiento recomendado, mientras las fuerzas de seguridad les brindaban la ayuda necesaria para sobrellevar una mañana que amaneció fresca en gran parte de Santiago del Estero.

Luego de las largas filas de jubilados en bancos detodo el país, que provocaron en algunos casos la ruptura de la cuarentena ​porel coronavirus, el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central(BCRA) hizo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias.

LaPolicía de la provincia ordenó a las personas desde temprano en distintas filas,una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, casitodos con la debida distancia de dos metros.

Algunos municipios del interior provincial, como Sumampa, dispusieron sobre la Avenida Eva Perón ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario e incluso en algunas localidades se cortaron las calles para ese fin.

Horariosespeciales

Losbancos abren hoy y mañana con horario ampliadopara el pago de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo, de acuerdo con lafinalización del DNI.

La afluencia masiva de público que se registró elviernes en las entidades bancarias, en muchos casos sin respetar eldistanciamiento social recomendado frente a la pandemia, motivó que se decidiera habilitar los bancos duranteel fin de semana y en horario de 10 a 17.

Más Noticias de hoy