Monseñor Corral: «El Señor nos quiere arrancar de las tinieblas del pecado»

Desde la Diócesis de Añatuya, moseñor José Luis Corral envió su mensaje por Semana Santa y celebró la misa, a través de las redes sociales. En el mismo, el obispo llama a vivir estos días con mucha fe, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de la neumonía COVID-19.

El mensaje es el siguiente:

“Quiero llegar a todos ustedes con este mensaje al comenzar esta Semana Santa del año 2020. Una Semana Santa singular marcada por los acontecimientos que estamos viviendo.

Así se entrelaza nuestra situación particular e histórica con la celebración del tiempo litúrgico que como Iglesia seguimos.

La Semana Santa condensa el núcleo central de nuestra fe, el Misterio Pascual es el fundamento y la vertiente de cuánto confesamos como creyentes.

Estos días nos convocan a poner nuestra mirada en Jesucristo, como el autor de nuestra salvación y el principio de unidad y de paz para toda la humanidad. Este es un tiempo de Gracia para acompañar al Señor en su Pasión y dejarnos acompañar por Él en el sufrimiento y dolor que nos está atravesando.

En estos días pedimos la gracia de una honda fe y serena confianza en Jesucristo, porque le pertenecemos, Él se ha implicado con nuestra existencia de modo permanente, para siempre y a fondo, sin vueltas para atrás.

También nos deseamos poder avivar y alentar la esperanza a la que fuimos llamados, tenemos la convicción que el Señor nos quiere arrancar de las tinieblas del pecado y de la muerte para trasladarnos a su Reino, ámbito de luz y de vida.

Finalmente, anhelamos una caridad intensa por la cual podamos amarnos como Cristo nos enseñó y nos lo demostró.

Queremos llegar juntos a la Pascua con una nueva efusión de su gozo sabiendo que el mundo entero está llamado a la alegría porque el Resucitado ha restaurado todas las cosas, con su poder nos levanta y nos conduce hacia la plenitud de nuestras vidas.

Bendecida Semana Santa, fecunda en frutos de bien y de santidad, y una feliz Pascua de Resurrección para todos”.

Más Noticias de hoy