Quimili: Fantoni visitó el Hogar de Ancianos San José

Miembros del Comité de Emergencia Sanitaria visitaron el Hogar de Ancianos San José

El intendente Omar Fantoni, acompañado por el Dr. Ernesto del Castillo como miembro del Comité de Emergencia Sanitario de Quimilí, visitó este jueves el Hogar de Ancianos San José para constatar el cumplimiento de todas las normas de control y prevención contra el coronavirus.


La visita al asilo perteneciente a la parroquia San Pedro y San Pablo forma parte de las tareas de supervisión que se realizan desde que comenzó la cuarentena en distintos establecimientos públicos y privados de la ciudad para evaluar las condiciones de sanidad.

El intendente Omar Fantoni, acompañado por el Dr. Ernesto del Castillo


En esta ocasión, los funcionarios fueron invitados por Modesta Monserrat, directora general del hogar de ancianos, que tiene como apoderado legal al padre Eugenio y la Dra. Anabella Cuestas como directora médica.


Según precisó el Dr. Del Castillo, el hogar aloja actualmente a 23 adultos mayores, quienes conviven en “excelentes condiciones de higiene, cumpliendo todas las medidas indicadas para prevenir casos de covid 19”.
“La visita fue para evaluar las normas sanitarias y de aislamiento, las que se cumplen estrictamente, como el lavado de manos y uso de alcohol, también los trapos de pisos con lavandina en cada lugar de acceso al asilo y dormitorios, cocina o comedor. También el uso de tapabocas, barbijos, botas, gorros y guardapolvos protectores. El hogar está en excelentes condiciones”, indicó.


Precisó además que “cada habitación tiene tres o cuatro camas que cumplen la distancia aconsejada, pero además siguen edificando para mejorar las instalaciones”.


El especialista resaltó además la creación de una sala reservada para casos de aislamiento, en caso de ser necesario. Cuenta con camas separadas por dos metros entre cada una, con biombos de por medio y baño privado.

Más Noticias de hoy