Añatuya: el vivero municipal lanzó una campaña de reforestación

En distintas avenidas fueron plantados álamos, lapachos rosados, siempre verde y plantas ornamentales.

Claudia Ríos, responsable de Parques y Paseos de la Municipalidad de Añatuya, explicó los alcances de la campaña de reforestación que inició esta semana y que permitirá la plantación de 200 especies de árboles producidos en el Vivero Municipal, como parte de su reactivación.

En distintas avenidas fueron plantados álamos, lapachos rosados, siempre verde y plantas ornamentales como laureles para dotar de sombra a los añatuyenses y protección al suelo.

Todo comenzó por Av. 9 de Julio desde Maipú hasta Dumas y continuarán por otras arterias de la ciudad.

También serán entregados a los vecinos que requieran plantar arboles en el frente de sus viviendas.

La meta de esta campaña es aumentar en 200 los arboles que serán plantados y todas esas especies fueron reproducidas en el Vivero Municipal.

“Los empleados del vivero están trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo a cargo de José Banegas. Este año, por primera vez plantaremos especies que fueron reproducidas allí merced al trabajo del grupo de empleados”, explicó Ríos sobre la campaña.

Durante el 2019 la campaña incluyó la plantación de 200 especies en diferentes espacios de la ciudad y la entrega de otra cantidad similar a instituciones locales.

La idea es superar esos valores este año en base al trabajo de los empleados municipales.

Más Noticias de hoy