Firman convenio para abrir oficinas de Incluir Salud en municipios

El convenio prevé la apertura de oficinas en municipios.

En el FORUM rubricaron el Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; Frías, Dr. Aníbal Padula; Loreto Dr. José Luis Artaza y de Fernández, Dr. Víctor R. Araujo. Participaron del acuerdo, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El Convenio prevé la apertura de oficinas en estos municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia.

Esta modalidad se pondrá en vigencia a partir del 1 de Junio del corriente año y posibilitará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado desde sus lugares de residencia hacia la sede central del Programa.

Además contribuirá a disminuir los riesgos de contagio y a la merma de circulación de personas en la vía pública, al tiempo que favorecerá y la descongestión de beneficiarios que se dirigen a la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

De esta manera se garantiza el acceso a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud a toda la comunidad de los municipios y sus zonas de influencia. 


Tras la firma, la ministra Nassif expresó: “este Convenio es una iniciativa de los municipios conjuntamente con el Programa Incluir Salud y define un espacio de atención para los beneficiarios del programa en cada municipio. Se trata de una población altamente vulnerable y que necesita contención en el lugar donde vive, para no tener que trasladarse corriendo riesgo en un contexto de pandemia”.

La Lic Nassif agradeció a las intendencias “por la disposición, de brindar un espacio de trabajo, de servicio y de atención” para esta población.
El Coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Jozami  dijo; “Para nosotros, esto es un paso muy importante. En esta primera instancia firmamos convenios con las intendencia de las ciudades de Termas de Río Hondo, Frías, Fernández y Loreto”.

Agregó “estas oficinas tendrán dos funciones: una permitirle al beneficiario del  Incluir realizar trámites de Medicación Ambulatoria en sus correspondientes distritos  y el segundo  servicio es darle  la posibilidad que puedan sacar los turnos on-line a  través de la página web, estas oficinas comenzarán a funcionar a partir del 1 de junio en horarios administrativos que manejan los intendentes en sus comunas”.

“Agradezco al gobierno de la provincia por esta iniciativa colaboración  y predisposición que nos encuentra en este momento trabajando juntos”, finalizó.

 A su turno el Dr. Monti expresó: “desde el punto médico sanitario es algo que nos enorgullece porque uno de los objetivos de esta gestión del Ministerio de Salud, es interactuar con el resto de los organismos del Estado, en beneficio de la población” y agregó “Esta firma de convenio es viejo anhelo, que cada uno de los beneficiarios del Incluir Salud desde sus lugares, pueda recibir los beneficios en forma progresiva sin tener que trasladarse”, señaló.

De gran relevancia

A su turno, el intendente de Fernández,  Víctor R. Araujo dijo “estoy muy contento y satisfecho de poder sumar y facilitar un servicio  más  a la ciudad de Fernández  y para todas las personas de las comunidades de este  sector, que tienen este beneficios y que  normalmente es un segmento muy vulnerable de la sociedad. Es un paso muy importante sobre todo teniendo en cuenta la época que vivimos de la pandemia  donde las limitaciones para circular nos  afecta a todo el mundo”.

El intendente de Termas, Jorge Mukdise: “esta firma de convenio es una tranquilidad de saber que estamos trabajando permanentemente coordinado con el gobierno de la provincia y los municipios tratando de llevar respuestas a esta  nueva realidad que  se presenta a partir de  la situación de la pandemia”.

Anibal Padula de Frías, “es una consecuencia más del trabajo y esfuerzo compartido que estamos haciendo todos los santiagueños  con la firmeza de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora.  En la ciudad de Frías  son muchos los beneficiarios de este programa y desde el municipio nos enorgullece poder brindarles un espacio físico y la posibilidad que puedan hacer sus trámites en la misma ciudad y no tener que trasladarse hacia la capital”.


El intendente de Loreto, Dr. José L. Artaza expresó su satisfacción y dijo que “significará un gran beneficio para la gente de Loreto, que podrá tener acceso, sobre todo en estos tiempos.”

El intendente también agradeció “la permanente colaboración de la Ministra que nos está dando las mejores instrucciones para llevar adelante esto”, aseguró.

Más Noticias de hoy