Si deseas comer locro o empanadas este fin de semana, la venta será a domicilio

Algunas sugerencias para que los santiagueños no se muevan de sus casas.

Mientras se revitaliza el ritual del locro como almuerzo predilecto de la semana de mayo, en Santiago del Estero, se espera que tanto para este fin de semana como para el lunes repunten las ventas online.

Seguramente, este fin de semana será muy especial para aquellos santiagueños que prefieran comprar los platos típicos del 25 de mayo, y se podrá hacerlo siempre a través de Whatsapp y las redes sociales, que ofrecen un amplio menú y con variado precios, atento a la baja venta que hubo durante el primer de mayo.

Pero además del locro, en los grupos de clasificados de facebook o Marketplace (lugares virtuales de venta) se ofrece empanadas, carbonada y los pastelitos para el mate para que los santiagueños no se muevan de sus casas, a sabiendas de la obligatoriedad de realizar la cuarentena.

En el caso de las porciones de locro (2 platos), se venden desde $150 a $200, y hasta ofrecen una mandarina como postre por cada porción vendida. En algunos casos hay ofertas por envíos en cadete si el cliente vive en la zona cercana al lugar de elaboración de la comida.

En el caso de las empanadas, los precios varían entre $300 y $350 la docena, de carne y pollo.

Por otro lado, en la capital santiagueña, se pueden conseguir hoy y el lunes todos los ingredientes necesarios para la elaboración de estas clásicas comidas típicas que reúne a la familia en tiempos de cuarentena.

Ahora, si quiere pasar un finde distinto, también abundan los canales de Youtube y Facebook con recetas de platos tradicionales, aqui te presentamos algunos:

¡Locro patrio!

Se viene un 25 de mayo diferente pero… ¡Con las deliciosas tradiciones de siempre! Para celebrar el primer gobierno patrio, Gabo Colacioppo preparó un locro riquísimo que podés hacer en tu casa en simples pasos…¡Tu oportunidad si nunca te animaste! ¡Vamos que sabemos que la cuarentena te puso más chef que nunca!Ingredientes para 4 porciones250 g de maíz blanco.150 g de poroto alubia blanco.125 g de cuero de cerdo.150 g de patitas de cerdo.600 g de zapallo200 g de pechito de cerdo.250 g de falda.100 g de panceta fresca.150 g de chorizo colorado.200 g de mondongo.Una cebolla.Un morrón rojo.Condimentos: sal, pimienta, orégano, pimentón, ají molido, comino.#Cucinare #Recetas

Publiée par Cucinare sur Vendredi 22 mai 2020

Más Noticias de hoy