En Fernández advierten que habrá multas a quien pode un árbol

Instan a los vecinos solicitar el permiso correspondiente, caso contrario se aplicarán las debidas multas.

La Municipalidad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología, recordó a los vecinos que de acuerdo con la ordenanza vigente, NO está autorizada la poda general de árboles.

Por tal motivo, se solicitó el permiso correspondiente, caso contrario se aplicarán las debidas multas.

“Es necesario realizar la poda en el momento indicado, caso contrario puede alterar la vida útil del árbol, generar problemas de hongos, bacterias y posiblemente la muerte del ejemplar”, explicaron a la comunidad en general.

En tal sentido, personal municipal realizará actas de infracción en los barrios, en donde se detecte daños al arbolado urbano.

“La poda a cargo de particulares está prohibida por ordenanza, por lo que el frentista debe presentar una solicitud en el área de Bromatología, la cual, a través de su personal realizará una inspección ocular de la situación para luego evaluar qué tipo de trabajo se debe ejecutar sobre los árboles”, indicaron desde la comuna.

“Estas tareas se concretan en casos específicos como el avance de las ramas sobre el cableado eléctrico, sobre balcones, artefactos del alumbrado público o cuando los gajos secos representan un peligro para las personas y los bienes”, indicó la comuna de Fernández.

Más Noticias de hoy