Encuentro Cultural «Ah! la Vuelta»

Se realizara en la capital santiagueña del 6 al 9 de Diciembre Explanada del Fórum (Roca y Rivadavia)

Llega la primera edición del encuentro cultural que reúne arte, moda, deportes y gastronomía en un solo lugar : «Ah, la Vuelta». Bajo este nombre del 6 al 9 de diciembre exponentes de todos los ordenes mencionados pasarán por la explanada del Forum, sobre Avenida Roca y Rivadavia. A partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer los diversos stands que albergarán distintas opciones para disfrutar del último fin de semana puente turístico.

La cita comienza el viernes 6 con una propuesta para imperdible. Llamada la «Noche de Los Festivales», durante es trascurso de la tarde/noche se presentarán las diferentes ofertas de los más destacados festivales populares de toda la provincia. Algunos de los participantes que confirmaron son los festivales de ciudad Capital y La Banda, y los encuentros de Añatuya «Festival de La Tradición»; Frías y su «Fiesta Nacional del Bombo» ; Ojo de Agua con el «Festival Nacional del Artesano»; Sumampa y su «Festival Nacional de la Canción», y el «Festival de Loreto», entre otros.

La idea surge con la necesidad de mostrar al público local, y vecino, la magnitud que representan las fiestas folclóricas y populares en la geografía provincial, invitando a ser participe de dichos festejos donde podrán apreciar a grandes artistas musicales, artesanos y gastronomía típica. Con espectáculos sobre el escenarios con artistas que estarán en dichas fiestas, la jornada inicial tiene este color musical.

El segundo día será «La noche de la moda», con tres grandes figuras a nivel nacional. Laurencio Adot desde las 19 horas dictará un clínica de «Moda y Tendencia» dentro de las instalaciones de la institución. Con cupo limitado, los que deseen asistir deberán inscribirse calle Libertad N° 783 («Mi Chef Eventos). Cabe resaltar que en la jornada lo acompañara otro reconocido personaje de la moda como lo es Fabián Media Flores. Tamañas presencias continuarán su trabajo durante la noche con el desfile del propio Laurencio y la visita especial en la pasarela de Virginia Gallardo. A su vez, se realizará la elección de «La Reina Manaos», y como cierre tocará el grupo de música latinoamericana de Tanta y la banda tucumana Carrusel.

Llegará el domingo y la explanada se volverá una gran pista de baile con el recital exclusivo del Dúo Coplanacu, en la «La Noche de Los Copla». Con pocas actuaciones durante el 2019 por ciudad Capital, Roberto Cantos y Julio Paz presentará sus clásicos de hace más de 30 años, y las canciones de su último disco «Los Copla» editado durante este febrero. Como si no bastará la fiesta de la tradicional dupla, también subirán a escena el quimilense Ariel Camaño y el joven cantor Maxi Mendieta. Un día imperdible para disfrutar en familia y amigos.

Por último, el día 9 lleva por nombre «La Noche del Deporte». Los reconocimientos a artistas e instituciones que nos representan a nivel nacional serán el epicentro del lunes. La presencia de jugadores, para tomarse fotos con el público y realizar alguna que otra jugada; y diversas actividades en relación directa con el deporte darán el cierre a cuatro días de intensa movida cultural, aquí nomás, «Ah, la vuelta».

Para destacar, durante los 4 días habrá música en vivo en diferentes horarios, obras de teatro, desfile de modas, entrega de distinciones, juegos para niños, pastelería, smothies, food trucks, cerveza artesanal y restó. Una amplia gama de posibilidades para recorrer, caminar, probar, disfrutar, compartir la inmensa producción totalmente santiagueña de la mano de «Mi Chef» -Eventos y Producción-, que piensa hasta el mínimo detalle para crear momentos únicos como esta primera edición.

También habrá espacios con patio de artesanos y de integración para personas con capacidad diferentes y la tercera edad. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la Capital y la organización «Nuevo Ciclo» para concientizar sobre responsabilidad ecológica , separación de residuos y sustentabilidad.

Más Noticias de hoy