Muerte y Suspensión en el «Festival de Jesús María»

En la competencia de ayer lunes en la 55 edición del «Festival de Jesús María» , falleció un jinete (40 añs) tras haber sido aplastado por su caballo. Pese a los mecanismos de resucitación, Norberto Eric Cossutta, falleció en el Hospital de la ciudad. Era oriundo de Córdoba y representaba a Catamarca.

Por el trágico episiodio, la Comisión anunció que suspenderá por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y solo llevará adelante las actividades en el escenario. “Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs. desarrollándose solo la actividad del escenario. Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, comunicó la organización.

El accidente con el caballo se produjo casi finalizada su pasada, cuando el equino parado en sus dos patas trasera pierde el equilibrio y cayo con peso mueeto sobre Cossutta, cuando aun estaba este montado. Le provocó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto.

En otro comunicado, la Comisión manifestó us condolencias: “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, se expresó en el comunicado.

Norberto Eric Cossutta, el jinete muerto

Más Noticias de hoy