Un bandereño en el escenario mayor de Cosquin

Lean Barros joven bailarín que cumplió el sueño de bailar en en escenario mayor del folclore argentino

El sueño de todo bailarín de folclores es llegar al escenario mayor Atahualpa Yupanqui en la ciudad cordobesa de Cosquin, precisamente anoche Lean Barros un joven de Bandera brillo en la noche que la delegación de Santiago del Estero hizo su presentación, y de la cual fue parte la cual llegando a ese lugar con gran sacrificio y amor por la danza.-

La delegación santiagueña, muy aplaudida por cierto presento un espectáculo artístico folclórico denominado “Santiago, Autónoma por siempre”, en el marco de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Autonomía provincial. El mismo recrea los momentos que contextualizan el hecho histórico hasta la firma del acta, en un juego de artes visuales, teatro, danza, música y ritmos netamente autóctonos.

Un magistral despliegue artístico de actores y bailarines, que con los anuncios del “Pregonero” recorren los momentos determinantes de la Declaración Autónoma. Iniciando con el fusilamiento de Juan Francisco Borges, el reclamo de autonomía del pueblo, la asunción de Juan Felipe Ibarra como gobernador.

Más Noticias de hoy