Presentación del 17° “Selva Portal del Noa” en la ciudad Capital

Con la presencia de autoridades municipales, artistas en la subsecretaría de Turismo

En los salones de la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, se presentó la XVII edición del Festival Selva Portal del NOA que se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero en esa ciudad del sur santiagueño.

Con la presencia del intendente Enrique Bertolino, acompañado de uno de los coordinadores Omar Tiseira y de Claudio Acosta y Edith Corpos, artistas que estarán presentes durante las noches del viernes 14 de y sábado 15 de febrero, se presentó oficialmente una nueva edición del festival Selva Portal del NOA,

En la oportunidad el intendente Bertolino destacó el esfuerzo de la comuna para apoyar la manifestación popular “en tiempos difíciles, cuando se están cerrando festivales, nosotros apoyamos a las expresiones populares”. Al mismo tiempo Bertolino destacó la importancia de la noche del viernes cuando “se realizará el encuentro intercultural de pueblos originarios americanos, con representantes de todas las regiones del país, por eso decimos que La Madre Tierra Canta En Selva”.

El intendente también resaltó la 15° muestra artesanal y que “las cooperadoras escolares serán las primeras beneficiadas del festival ya que trabajan en la gastronomía del mismo”.

Por su parte Tiseira se refirió a la amplia cartelera que presenta el festival con figuras como Rubén Patagonia, Memo Vilte, Mario Álvarez Quiroga, Orellana Lucca, Marcelo Veliz entre muchos artistas más.

Finalmente Claudio Acosta invitó a vivir una verdadera fiesta de la música popular mientras que Edith Corpus, se encargó de resaltar la importancia de la presencia femenina en el festival.

Más Noticias de hoy