Quimilí: Exitosa primer noche de los Corsos de Carnaval

La 45ª edición de los Corsos de carnaval de Quimili 2020, comenzaron con un corsodromo colmado, donde el publico alento el paso de las comparsas, con palmas, banderas, y nieve.

En la noche de sábado 8 de Febrero, se puso en marcha la fiesta más importante de los quimilenses, es que el corso de carnaval sigue siendo la expresión popular que a lo largo de los años, se ha enraizado en la cultura de un pueblo que acompaña, abraza y conserva esta tradición.

El marco de público fue multitudinario, para esta la primera de la cuatro noches del corso y para su apertura, el intendente de la ciudad, el CPN. Omar Fantoni, recibió de manos del Rey Momo, la lleva del corsódromo y así dar rienda suelta a la celebración; para esta edición.

La responsable de dar inicio al desfile, fue la comparsa Samba Total, quien actualmente ostenta el título logrado el pasado año, fueron ellos, los encargados de encender la llama del carnaval.

Ya con el corsodromo, totalmente colmado, llegó el turno del desfile de la comparsa Libertad (la más ganadora de la historia del corso quimilense), que a su paso continuaba contagiando al público con su presentación.

En el cierre de la primera noche, la comparsa Profecía, que supo lograr hace algunos años atrás, coronarse como penta campeona, logrando 5 títulos en fila, no se quedó atrás, dando a conocer que será una decisión muy dura para los jurados determinar cual será la ganadora en la última noche del corso

 
Fue así que se le dio rienda suelta al carnaval, bajo la organización y el auspicio de la Municipalidad de Quimilí, fiesta que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero, con una puesta en escena que hace que esta celebración siga en franco crecimiento, con la instalación de tribunas, palcos y plateas para recibir en el corsodromo vallado, a el masivo público que siempre acompaña.


La segunda noche del corso, se vivirá el próximo sábado 17, mientras que el cierre está previsto para las noches del sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Más Noticias de hoy