Amigos y músicos despiden a Freddy Páez en las redes sociales

ACORDEO

La música popular de Santiago del Estero está de luto.

Alfredo “FreddyPáez fue un talentoso músico, autor, compositor nacido en Santiago del Estero el 10 de mayo de 1959.

Los restos de Freddy Páez están siendo velados en sala 3 Gubaira de calle Pedro León Gallo y serán sepultados en el cementerio Parque de la Paz 16.30.

De acuerdo al trabajo de Biografía de Folcloristas Santiagueños realizado por Omar “Sapo” Estanciero, el músico santiagueño fallecido anoche, “manejó con maestría el acordeón a piano que aprendió de Víctor Hugo Migueles, interpretando numerosos géneros: música del recuerdo (Los Extraños, Los Demonios, etc.), clásica, tango, chamamé y folclore”.

En este último género, fue músico de muchísimos artistas locales y nacionales con quienes hay numerosas grabaciones.

Buscó profundizar los secretos de la creación popular, logrando su pronta maduración que rápidamente se popularizó.

FELIZ CUMPLE QUERIDO AMIGO SAPILILI. FUERTE ABRAZO AMIGO.-

Publiée par Pedro Pablo Navarrete sur Mardi 26 novembre 2019

Su obra «Homenaje a las Escuelas Argentinas-Canciones Folclóricas en la Escuela», es un proyecto pedagógico -didáctico adecuado dentro del marco de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que comenzó en 1995 y tuvo el reconocimiento por la Honorable Cámara de Diputados en 1996. Declarada de Interés Cultural por el Consejo General de Educación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 1997; de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en 2008 y auspicio de jornadas de capacitación por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2015.

Todo en esta vida es suerte y la mía sin duda fue conocerte. Freddy Paez Q.E.P.D 🙏😭🎶

Publiée par Felipe Moreno sur Samedi 15 février 2020

También, Páez fue autor del libro  “Canciones Folclóricas para Acordeón a Piano”, que es una guía didáctica para facilitar la interpretación de este instrumento.

Entre sus obras, podemos citar: «Escuelas argentinas» con Felipe Rojas, «Gato pal acordeón «, «Camino de la Costa» con Morenito Suárez, «La que lleva el viento» con Felipe Rojas, «Que linda es mi tierra» con Cristian Páez, «Patricios Santiagueños» con Dalmiro Coronel Lugones (que interpreta la Banda de Música de la Provincia todos los viernes en el cambio de guardia de honor en CCB), «Llora mi alma» con Carlos Ávila, «Salud Madre de Ciudades» con Alfonso Nassif y muchas otras más.

Más Noticias de hoy