Mono Banegas lleva su música a Europa

Cristian Mono Banegas llevara la música de su ultimo material discográfico a teatros de diferentes ciudades del país, y en junio arrancara una gira por Europa.

En dialogo con Periódico Sur Santiago, el músico manifestó que «Reminiscencia» surgió a partir de la lectura de obras literarias a las que traslado a una dimensión musical. «Es una forma de relatar nuestra identidad a través de como yo veo la música en la actualidad», expresó.

Antes de grabar el disco, Mono realizó experimentaciones sonoras para ampliar los recursos que le serian de gran utilidad a la hora de empezar a concretar su trabajo discográfico.» Vengo buscando texturas y nuevas sonoridades que generen transiciones y que expandan mi relato», afirmó el músico.

Por otra parte, remarcó que en sus trabajos musicales lleva el legado de su padre (Horacio Banegas), desde sus primeros pasos en los instrumentos.» Abordo las letras y la música con el mismo respeto que lo hace mi viejo, todo lo que aprendí de el, me ha quedado para siempre».

Por ultimo, Banegas adelantó que esta preparando una gira nacional la cual incluirá provincias como Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucuman, Salta y La Rioja.

También hará una gira internacional de 3 meses por países europeos a partir de junio. Presentara su música en Francia, Italia, Suiza, Bélgica y España.

Más Noticias de hoy