«Una Banda de Chicas” cine con perspectiva de género en el Renzi

Luego de su paso por el SEFF 2019, el documental “Una Banda de Chicas” de Marilina Giménez se proyectará en el Espacio INCAA de la Ciudad de La Banda, del 9 al 11 de Marzo, a las 16 horas.

Definido en palabras de la Directora como una “oda a la amistad”, este film es un recorrido por los escenarios de la música argentina, que visibiliza los problemas a los que se enfrentan las mujeres, trans, lesbianas, personas no binarias y de género fluido cuando quieren abrirse camino en el mundo del rock y el pop.

“Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la Banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales? Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman «Una banda de chicas».

“Una banda de chicas” se estrenó en la 33ra. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su estreno Internacional fue en el 48va. edición del Festival Internacional de cine de Rotterdam. La película también circuló en festivales como el de San Francisco, La Plata y Santiago del Estero, entre otras ciudades.

Ficha Técnica
Dirección: Marilina Giménez.
Guion: Marilina Giménez, Lucía Cavallotti.
Producción ejecutiva: Florencia Jaworowski.
Producción: Florencia Jaworowski, Marilina Giménez.
Dirección de fotografía: Pablo Vieitez.
Cámara: Pablo Vieitez, Manuel Mazzaro, Florencia Vogliano, Marilina Giménez.
Edición: Julia Straface.
Dirección de sonido: Sofía Straface.
Asistente de dirección: Florencia Vogliano.
Asistente de producción: Jazmín Risé.
Corrección de color: Ada Frontini.
Las Bandas: Las Taradas, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Yilet, Liers, Ibiza Pareo, Chocolate Remix

Más Noticias de hoy