Los artistas en riesgo ante el Coronavirus

Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) cursó una carta al Presidente de la Nación pidiéndole que “la comunidad de la música no quede afuera de las medidas de salvataje».


La misiva con fecha de ayer y las firmas de las tres principales autoridades de la entidad (el presidente Horacio Malvicino, la vicepresidenta Susana Rinaldi y el secretario general Zamba Quipildor) se cursó en nombre de; las 40.000 familias de intérpretes musicales» que nuclea AADI según publica la Agencia de Noticias, Telam.

“Entendemos y apoyamos las medidas de prevención que han significado la cancelación de infinidad de clases, conciertos, festivales y oportunidades laborales para los músicos y músicas, pero al mismo tiempo solicitamos con la mayor urgencia, la adopción de medidas de fomento y ayuda para evitar que esta crisis termine por borrar de la Argentina su música nacional la cual se sostiene por la labor de miles de intérpretes musicales”, se explicó en el escrito.

Tras alertar que ante este panorama “los músicos argentinos entramos de lleno en una situación desesperante”, AADI puntualizó algunas medidas capaces de mitigar el cuadro.


“Medidas fiscales como la suspensión del pago del Monotributo mientras dure la emergencia, así como la condonación o postergación de deudas impositivas a tasas de interés preferenciales, como también mediante la inclusión de nuestros asociados y asociadas en las líneas de crédito ya anunciadas”, son algunos de los pedidos.


Además, AADI solicitó «la reglamentación para la articulación con las plataformas oficiales para el reemplazo de las actuaciones en vivo por conciertos por streaming” con el consiguiente pago a quienes animen esos recitales.

Más Noticias de hoy