Por redes sociales celebran el Día Mundial del Síndrome de Down

Huellas de amor lanzo la campaña #Rompamosbarreras

Este sábado se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down y en la “Capital de la Tradición” se celebró esta fecha con una campaña de concientización realizada íntegramente por las redes sociales. La misma se llamó #Rompamosbarreras y consistió en publicar fotografías con un corazón pintado de amarillo con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de inclusión, aceptación y respeto a los derechos de las personas con Síndrome de Down.

“Necesitamos trabajar todos juntos para seguir concientizando a la gente que nuestros hijos son iguales, que tienen los mismos derechos que otras personas y como nos identificamos con el color amarillo un corazón por el amor y una manito porque de la mano todos podemos lograrlo”, explicó Gabriela Pérez sobre el sentido de la campaña. Así es que centenares de personas compartieron sus fotos en apoyo a la iniciativa durante este día.

La campaña también tuvo el sentido de celebración para la Agrupación Huellas de Amor -integrada por familiares de personas con Síndrome de Down. “Hoy es un día muy importante porque cumplimos dos años de aquel hermoso y loco momento de juntarnos a largar un globo en la plaza. Hoy desde nuestros hogares seguimos firmes con el propósito de que la inclusión, aceptación y respeto de los derechos sea una realidad”, explicó.

Más Noticias de hoy