Estrenan “La Chacarera en 200 años de Autonomía Santiagueña” en redes sociales

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de la Capital estrenará en este lunes 27, a las 21, “La Chacarera en 200 años de Autonomía Santiagueña”, que cuenta con la presentación de aristas fundamentales y trascendentes en el desarrollo cultural de la provincia.

Los productores del “Festival Nacional de la Chacarera” son los responsables de esta puesta en escena virtual que dará el puntapié inicial de las acciones a desarrollar a lo largo de 2020, de cara a la celebración de la 50° edición del mítico evento cultural creado por Agustín Carabajal, a celebrarse en enero próximo.

Se trata material fílmico de las diversas ediciones del más santiagueño de los festivales, que fue editado y mostrará las presentaciones de Elpidio Herrera y Las Sachaguitarra Atamishqueñas; Juan Saavedra y un extracto de su obra “Humanos”; Las Mullieris, con un homenaje a Elsa Corvalán, mujer que pintó el paisaje de Monte Quemado; y las actuaciones de Peteco Carabajal y Miguel Serrano; con la conducción de Juan Jose Rocabado Balbi.

“Desde el Festival editamos una serie de envíos reunidos en una hora veinte minutos, en la que podamos acercar al mundo vía redes sociales el significante de mayor identidad de la provincia, un símbolo de autonomía musical que el santiagueño sostiene por siglos y además ha logrado sea un atractivo cultural/turístico de esta tierra”, indicaron desde la producción.

Asimismo detallaron que “de esta manera queremos estar presentes en esta fecha tan importante en nuestra historia y en el presente de los santiagueños; así como también dejar el mensaje de que un nuevo tiempo llegará y esta tierra los estará esperando para vivir la experiencia de ser parte una cultura viva”.

Además puntualizaron que e “la idea es iniciar una serie de envíos como parte de los 50 años del festival que cumple en 2021 y que gratamente coincidirá con los 100 años en que por primera vez llegara a un teatro de la ciudad de Buenos Aires, una Compañía de Arte Nativos de una provincia y justamente santiagueña, de la mano del patriarca del folklore Don Andrés Chazarreta”.

Finalmente explicaron que se trata de “200 años de Autonomía Santiagueña, dos siglos construyendo una historia y una cultura que conquista el mundo”.

Más Noticias de hoy