Trabajadores de la danza celebran su día visibilizando la difícil situación del sector

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este 29 de abril, trabajadores de esta disciplina convocaron a la comunidad a participar de las acciones virtuales que desarrollarán a lo largo de la jornada, con el objetivo de visibilizar la complicada situación que atraviesa el sector.

Desde la delegación Santiago del Estero del Movimiento Federal de Danza (MFD), representada en la provincia por Cintia Sepúlveda, explicaron que “en la semana de la danza el espíritu del movimiento no es el de una celebración porque los bailarines estamos sin poder trabajar y sin poder mantenernos en este contexto”.

Bajo la premisa “La danza es trabajo”, invitaron a todos aquellos que deseen participar, seguir algunas las siguientes consignas: cambiar la foto de perfil por el flyer que se compartirán en sus redes sociales, subir un video propio bailando, con carteles que tengan los hashtags “#DanzaEsTrabajo” y #Registrate. O bien participando de las actividades en las diferentes plataformas sociales.

Sepúlveda señaló que la propuesta del 29 de abril “es sumamente importante porque la pandemia dejó en evidencia el grado de indefensión en la que se encuentran hoy en día los bailarines. No cuentan, como otros agentes de la cultura, con un respaldo institucional”.

En tal sentido, recordó a todos los integrantes del sector: bailarines (estudiantes y profesionales), docentes, coreógrafos, investigadores y gestores a sumarse al “Registro Nacional de Trabajadores de la Danza”, con el objetivo de diagramar políticas acordes y avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo.

Los trabajadores pueden registrarse completando el formulario a través del link: https://movimientofederaldedanza.com.ar/registro-nacional/; lo que permitirá crear una base de datos que deje dimensionar los alcanzas del movimiento generado por la danza.

Cabe señalar que en Santiago del Estero ingresó el proyecto para la Declaración de Interés del Día de la Danza y todas las actividades organizadas por el Movimiento Federal de la Danza Santiago del Estero.

Los interesados por mayor información, pueden contactarse con Cintia Sepúlveda, a través de los mails leynacionaldedanza@gmail.com o noa@movimientofederaldedanza.com.ar.

Más Noticias de hoy