Pablo Araujo canta en vivo desde la ciudad de Malbran

Pablo Araujo, el cantante de 29 años nacido en Ceres, crecido en Malbrán y radicado hace algunos años en Santiago Capital.

Compuso sus primeras canciones a los 16 años y más tarde se instalarían en el cancionero popular santiagueño. Ganó numerosos certámenes de canto y logró grandes reconocimientos a nivel nacional.

Conformó la “Delegación Oficial de Santiago del Estero” en Cosquín durante el año 2017, hito que le permitió destacarse como Intérprete de un repertorio ancestral de la música santiagueña. El desarrollo de su carrera solista, estuvo orientado a la afición de un género musical trascendental e identitario, como lo es el tango argentino.

 Afición que le permitió consagrarse a su corta edad como el Primer Ganador Santiagueño en el 10º Festival Internacional de Tango denominado “Premios Zorzal”, realizado en la ciudad tucumana de Concepción en mayo del 2019.

 Este reconocimiento simbólico que se entrega a los mejores cantantes de tango del país y que contiene la imagen de Carlos Gardel, le permitió galardonarse junto a grandes pares de este género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en junio del 2019; premio que resalta esencialmente los nuevos valores del género y apuesta a su trascendencia.

Más Noticias de hoy