Aparecieron «chats» de parejas en los colectivos

Se trata de una campaña de los estudiantes de Capital, La Banda y Río Hondo que participaron del taller "Ni Romeos, ni Julietas".

En las líneas 15, 16, 17 y 21 aparecieron conversaciones de WhatsApp que imitan una discusión de pareja. Se presenta un mensaje violento que es rebatido con una respuesta reflexiva y superadora.


Es que hoy, los jóvenes tomaron la posta en la lucha contra la violencia de género y mostraron lo aprendido durante el taller «Ni Romeos, ni Julietas. Construyendo relaciones libres de violencias».


En la Capital, La Banda y Río Hondo, los estudiantes del Nivel Secundario se encargaron de armar carteles para los colectivos. Cada uno de ellos simula la app de chat más conocida y llevan charlas que son frecuentes entre los adolescentes, pero que, muchas veces resultan dañinas.


La campaña, es el resultado del trabajo llevado a cabo por las asesorías escolares en salud integral del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) del Ministerio de Salud.

Más Noticias de hoy